lunes, 20 de julio de 2009

playmobil 30 años de fantasías

Playmobil:

30 años de fantasías

Los muñecos Playmobil superan en cantidad a la población china, y rodean dos veces nuestro planeta con los brazos extendidos. Todo comenzó con una crisis hace 30 años.

Estas figuritas de plástico, que siempre nos sonríen, constituirían la mayor población mundial -más de 1700 millones de muñequitos- si fuesen de verdad. Miden tan sólo 7,5 centímetros, pero deleitan a niños y adultos de todo el mundo.

La crisis inspira
Horst Brandstätter construía en los años 60, entre otras cosas, hulahops y camiones, que requerían mucha cantidad de plástico sólido. Debido a la crisis del petróleo en los 70, el plástico se encareció y los juguetes grandes dejaron de ser rentables. De ahí nació la brillante idea de crear los muñequitos Playmobil.Al comienzo su apariencia resultaba tosca, con piernas y brazos estáticos. Con el tiempo, los Playmobil se han ido modificando: los brazos giran, las muñecas no sólo visten minifaldas, sino también pantalones; los rasgos más peculiares, los ojos redondos y la sonrisa, han permanecido.


video

2 comentarios:

Clara dijo...

No dejas de sorprenderme **Jose** Esa sonrisa final es especial. Ya terminaste?. hace tiempo que no nos vemos . A ver si tienes tiempo,sabes por donde paro y nos tomamos un café y me cuentas de tus progresos, que ya veo son muy buenos.Un besote **Clara**

jolupesu dijo...

Hola clara preciosa, claro q si, y si vemos a murillo también.
Dentro d poco salen nuevos cursos la fecha no la ser.

Lo tomas en el bar de la esquina sobre las 10:30

besososos y recuerdos